ME QUEDO EN CASA

   Os recordamos el correo de vuestras tutoras, así podéis mandarnos fotos con el trabajo que realizan nuestr@s alumn@s
Susan(susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).

   Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
   lina (linainfantil@gmail.com)
     las actividades que planteamos son sugerencias no os las toméis como obligatorias, no pasa nada si no las hacen todas. 
   Os recordamos que los trabajos no hay que imprimirlos , se pueden hacer en un folio  

Viernes 12 de junio

 Vamos a repasar los meses los días de la semana

Hoy trabajaremos las emociones , fíjate en cada una y piensa ocasiones en las que puedes sentir cada una











Piensa como te sientes hoy, busca la emoción y copia lo que pone haciendo un dibujo


Escribe el nº anterior y posterio


Ya os avisaremos la fecha en que tendremos la graduación online
Ahora las seños quiern deciros unas cosillas:


L@s niñ@s de la seño Isa que pinchen aquí

L@S  niñ@s de la seño Susana que pinchen aquí

L@s niñ@s de la seño Lina que pinchen aquí

Vamos a hacer un baile fina


Jueves 11 de Junio

¡Buenos días! Escribimos la fecha
Cuando termine el cuento decir el nombre de 5 bichitos los que más os gusten Lectoescritura


Matemáticas




Poner los símbolos de igual si son iguales o la boca del cocodrilo abierta para aquellos números que sean mayores



Inglés                                                                                                                            


1.      Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.

1.      Weather: recordemos  el tiempo en inglés. Pincha aquí.

2.      Numbers: repasa los números del 1 al 20. Pincha aquí.

3.       Family story: escucha atentamente para repasar los nombres de la familia. Pincha aquí.


Musica                                                                                                                                           

Miercoles10 de Junio

  ¡Buenos días! Como todos los días , ponemos el power point de la asamblea para mirar la fecha y la escribimos,

Nos aprendemos la poesía

Lectoescritura

Hacemos una lectura de las palabras, las escribimos en minúscula y hacemos el dibujo al lado

Matemáticas




Religión                                                                                                                                         


Plastica                                                                                                                                           


                                                                                                                    

      
       
martes 9 de Junio

¡Buenos días! Escribimos la fecha, En este mes, junio, comenzará el verano aunque todavía estamos en primavera, escuchamos la canción del verano



 Hacer un dibujo de la cancion
Lectoescritura: 











































Matemáticas


Inglés                                                                                                                                       
      
1.      Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.

2.      Colour story: ¿qué conoces de color azul? ¿y verde? Escucha esta historia y aprende en inglés. Pincha aquí.

3.      Days of the week: ahora repasaremos los días de la semana. Aquí.

4.      My body! Escucha y canta en inglés partes de nuestro cuerpo. Pincha aquí.

                                                                                                                                           

Lunes 8 de Junio

¡Buenos días! trabajamos con el power point de la asamblea .Escribimos fecha

Lectoescritira



 Para ayudarles mejor a entender este periodo que nos ha tocado vivir le contaremos el cuento del desconfinamiento



Hacemos un dibujo del cuento

Matemáticas


Plástica


Viernes 5 de Junio

¡Buenos días!Ponemos el power point de la asamblea y escribimos fecha

Aprendemos la adivinanza 

Letra ll
Busca las palabras que contengan la "ll" , léelas y escribelas



Matemáticas

Ayer hubo problemas con los enlaces de inglés os lo subimos de nuevo a ver si los podéis abrir hoy

1.      Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.

2.      Feeling song.  ¿Cómo te sientes y qué te apetece hacer? Escucha y canta aquí.

3.      Summer time: escucha y repite estas palabras sobre el verano. Pincha aquí.

4.       Summer song: canta y aprende con esta canción. Pincha aquí.



Cuento
Hacemos un dibujo del cuento


Jueves 4 de Junio

¡Buenos días! Repasamos los días de la semana, Si podemos ponemos el power point de la asamblea. Escribimos fecha y dibujamos clima

    Actividades de atención y concentración 

Lectoescritura


Matemáticas ; Buscar sumas que den como resultado 5 en la casa del 5 y sumas que den como resultado 6 en la casa del 6
         
Inglés:

1. Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.
2. Feeling song. ¿Cómo te sientes y qué te apetece hacer? Escucha y canta aquí.
3. Summer time: escucha y repite estas palabras sobre el verano. Pincha aquí.

4. Summer song: canta y aprende con esta canción. Pincha aquí.


Gimnasia

     




Miercoles 3 de Junio

¡Buenos días! Repasamos los meses del año y escribimos la fecha

lectoescritura


Ver "Juegos mentales para niños / memoria"



Cuadro doble entrada 

       Religión

  Psicomotricidad


Martes 2 de Junio


¡Buenos días! Escribimos fecha y si podemos poner el power point de la asamblea
https://www.orientacionandujar.es/2020/05/21/materiales-asamblea-interactiva-en-power-point/rutina-interactiva/

lectoescritura
Escoger entre las 3 frases una, copiarla y hacer un dibujo de ella´

Rincón de la atención
ADIVINA la PELÍCULA 





Aprovechando el dado que elaboramos ayer, podemos hacer  este juego de movimiento




      Inglés:
   
1.      Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.

2.      Feeling song:  ¿cómo te siente hoy ?  Escucha y canta. Pincha aquí.

3.      Body parts. Repasemos las partes del cuerpo en inglés. Pincha aquí.

4.      Story time! Escucha atentamente este cuento, primero repasaremos el nombre de algunas partes del cuerpo, después escucharemos un cuento sobre unos divertidos insectos. Pincha aquí.

     Trabajo de manualidades


   Lunes 1 de Junio

¡Buenos días! Hoy empezamos un mes nuevo:Junio. Cantamos la canción 
Hoy empezamos el mes de junio y también la semana,¿Cuál es el 1º día de la semana?Escribimos la fecha

     Poesía: memorizar y hacer un dibujo



  Lectoescritura: la letra  ll



leer y escribir

Matemáticas: Repaso del cubo


     Buscamos objetos con forma de cubo Y construimos un dado
     Música: Los instrumentos de percusión 

Viernes 29 de mayo

     ¡Buenos días! Canción de saludo. Ponemos el power point de la asamblea y trabajamos la fecha

     Lectoescritura
leemos estas palabras y luego sin verlas hacemos un dictado de las mismas

    Matemáticas

Cuento


Jueves 28 de mayo

     ¡Buenos días!Hoy hemos tenido problemas técnicos y empezaremos  más tarde
     En primer lugar os voy a poner el vídeo para que podáis ir haciendo el birrete, la blonda del mismo es de color verde la clase de Susana, de color azul la clase de Isa y de color naranja la clase de Lina

     Lectoescritura:

      Vamos a escuchar atentamente este vídeo para que nos cuidemos mucho y no tengamos accidentes en casa

     ¿Tenéis claro  qué cosas no se pueden utilizar para jugar? Podéis escribir/dibujar en una hoja Lo que habéis escuchado que es peligroso y tacharlo luego en rojo para recordarlo
     
     Música

       Inglés:
      
  1. Hello song! Vamos a repasar cómo estamos hoy. Pincha aquí

  1. Alphabet song.  Repasamos el nombre de las letras y cómo suenan en inglés. Escucha y canta aquí.

  1. Wild animals. Haz click sobre cada animal para escuchar su nombre y repítelo. Pincha aquí.

  1. Wild animals game. Ahora escucha y pincha sobre el animal correcto. Pincha aquí.




Miercoles 27 de mayo

   ¡Buenos día chic@s!Cantamos la canción de saludo. Trabajamos con el power point de la asamblea.:Escribimos fecha

      Lectoescritura; Sentimos que ayer no se pudiera ver bien la hoja de lectura. Hoy vamos a leer

     


:    Matemáticas.
   
       RELIGIÓN

   



Martes 26 de mayo

     ¡Buenos días!Si os descargásteis el power point ayer , lo vamos marcando según nos indique, escribimos fecha

    Lectoescritura

      Hacer la lectura , escoger 4 palabras que os gusten que contengan ch , escribirlas y hacer los dibujos

       Matemáticas; Hoy vamos a conocer la figura geométrica llamada cubo


Rodea los cubos
      Inglés:

1.      Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí

2.      Favourite food song:  ¿cuál es tu comida favorita ?  Escucha y canta. Pincha aquí.


3.      Dinner time! Story time: escucha atentamente este cuento, primero repasaremos el nombre de algunos alimentos, después escucharemos un cuento y al final, aprenderemos una cancioncilla divertida. Pincha aquí.

      Movimiento:
      

Lunes 25 de mayo

      ¡Buenos días! Empezamos la última semana de mayo. con la canción de saludo.
      Os paso un enlace por si queréis descargaros un power point interactivo para la asamblea de la mañana;

      Lectoescritura:Hoy vamos a trabajar la letra Ch
      

      Lectura





     Matemáticas: Vamos a repasar el concepto de "mitad"Que consiste en repartir un nº en dos partes iguales: Vamos a contar las manzanas y dibujamos la misma cantidad en un folio, luego coloreamos la mitad de color amarillo y la otra mitad de color rojo (tiene que haber las mismas amarillas que rojas), después contamos las piñas y dibujamos igual cantidad, despues de asegurarnos que hay las mismas coloreamos la mitad verdes y la otra mitad amarillo y asi se va haciendo con las otras filas


     

      Música
      


 Viernes 22 de mayo
  
    ¡Buenos días chic@s!canción de saludo. Escribimos la fecha y el clima
     
    Lectoescritura

 
     Matemáticas; la esfera. Contar las esferas que tiene el muñeco y luego tratar de construir uno nosotros solo con esferas
Cuento: El lobo cantante                                                                                                              
              
Plástica: trata de hacer los personajes del cuento                                                                     


Jueves 21 de mayo
  
   
     ♫♪ BUENOS DÍAS ♫♪ canción. Escribimos la fecha y dibujamos el clima

     
   Lectoescritura 



      Después de hacer la lectura . descubrir en ella dos nombres de personas de un niño y de una niña, ¿Conoces algún nombre de niñ@ que empiece por J?Haz una lista con los que conozcas
  
      
      Matemáticas; este juego se puede hacer con botes con los números y tiras de papel en blanco en la que l@s niñ@s irán escribiendo restas y el  resultado de las mismas no se escribe sino que se mete en el bote o la bandeja del nº correspondiente

       


      Inglés
          Numbers song: escucha los números y repite. Pincha aquí.
    
             Body song: repasa las partes del cuerpo bailando. Pincha aquí

        Clothes song: repasaremos la ropa con esta canción que vimos en clase. Pincha aquí.

       Story time: Un ratón, una jirafa, un león...¿quieres saber qué les ocurre? Pincha aquí.


     Psicomotricidad
        

Miercoles 20 de mayo

    ¡Buenos días niñ@s! hoy ´empezaremos el día escuchando la canción de la primavera, ya que hace un tiempo estupendo, después  escribiremos  la fecha y pintaremos el clima.
   
      lectoescritura


      Para leer escribir y dibujar
        
    Vamos a trabajar la estación de la primavera . Escuchad atentamente acerca de lo que es la primavera y cuando termine el vídeo intentar explicárselo  lo mejor que podáis  a mamá o a papá
     Vamos a intentar hacer un dibujo de la primavera 


     Matemáticas


    Religión


     Musica






Martes 19 de mayo

           ¡Hola peques! ¿Qué tal estáis hoy?Cantamos el saludo
     Vamos a recordar qué día es hoy: Hemos empezado el mes de mayo que es el 5º mes ,intentamos acordarnos de los otros meses, el 1º…una pista empieza por e, el 2º…., 3º… ¿Os habéis acordado?.bueno los vamos a repasar todo los meses 

      Lectoescritura

     Leer 
      Aprender la adivinanza:y escribirla igual que en la imagen
    



       Cuadro de doble entrada:dibuja en cada cuadro al animal según indique la flecha

     Inglés

            Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.
            Five sense song: repasaremos algunas partes de la cara y del cuerpo. Escucha y canta. Pincha aquí.
           Wild animals: veamos este divertido vídeo sobre los animales salvajes. Escucha y repite. Pincha aquí.
           Wild animal song: canta y repite el nombre de estos animales salvajes. Pincha aquí.



   Lunes 18 de mayo
     
      ¡Buenos días! Canción. Escribimos fecha y dibujamos el clima

      Lectoescritura :la letra j
      
       Escribimos las silabas ja je ji jo ju
        
       Matemáticas:Problemas
       


       Juego de memoria
Como preparar  el material para el juego; se puede poner caras como indica el vídeo de abajo, figuras geométricas, números... siempre que haya dos de cada uno
       
       Música









 Viernes 15 de mayo
      
            
      Buenos días niñ@s, Empezaremos la mañana recordando los días de la semana; buscamos el nº 15 en el calendario de mayo,  escribimos la fecha y dibujamos el clima

      Vamos a jugar a los trabalenguas

       Lectoescritura:        


      Dibujar los personajes del cuento



     Matemáticas:"Seriaciones"Lo podéis hacer pintando una fila de cuadrados, les coloreáis los 3 primeros y ell@s contitúan la serie

     Recortar las figuras geométricas y formar el robot


      Juego de ritmo









Jueves 14 de mayo
                      ¡Hola chic@ s! Vamos a repasar los meses del añodespués buscaremos en el calendario el nº de hoy , intentamos pensar cuál será sabiendo que ayer fue 13. Escribimos la fecha y dibujamos el clima
    
         Lectoescritura



      Escribir una frase y hacer un dibujo de ella
     
       Matemáticas: Formas geométricas
     Podemos jugar a formar figuras geométricas con lo que tengáis : se pueden hacer con palillos y plástilina


Con depresores de colores o cortando tiras de papel


      Inglés
       
         Story time, disfruta de esta divertida historia sobre la luna.Pincha aqu
         Food song 
  1. Haz click en cada alimento, escucha y repite. Pincha aquí
  2. Comprueba lo que has aprendido, escucha y ordena. Puedes oírlo todas las veces que necesites. Pincha aquí
  3.  Plástica soplado con cañita

  Miercoles 13 de mayo
     
      Buenos días:canción
      Ayer fue 12 ¿cuál es el nº siguiente? Lo buscamos en un calendario nº del día de hoy . Les recordamos que ayer fue martes ¿Qué día de la semana será hoy? Escribimos la fecha en un folio  "miercoles 13 de mayo "(en minúscula) y vemos por la ventana el clima que hace ☼ ☁️...
    
      lectoescritura:
      

        ¿Cuantas sílabas tiene?
     
       Matemáticas:   Figuras geométricas


      

       Religión
    
         Música:

    
       "Elaboración de un instrumento musical con materiales reciclados"





   Martes 12 de mayo

       Buenos Días: canción

       Matemáticas: Pon atención y cuenta
        Inglés:
          Hello song, pincha aquí

        Days of the week, pincha aquí

        Food flashcards, pincha aquí (repaso)

          Food song, pincha aquí (repaso)

         Música
  



     
    Lunes 11 de mayo
    

     ¡Hola chic@s! Empezaremos la semana recordando los días de la semana

     Buscamos en el calendario de mayo el nº de hoy 11. Escribimos la fecha y el nombre y dibujamos el clima que hace hoy
     
   

Lectura | La letra H

En esta nueva Lectura | La letra H  que en este caso, como no suena, se les puede  indicar a los niños/as cuando se les presenta por primera vez que esta letra es muda, que no habla, que sirve para leer y para hablar, pero no suena…y cosas similares. Por lo tanto esta letra no suele entrañar ninguna dificultad en la lectura para los pequeños.
       Escribir las  4 palabras que están en minúsculas abajo y hacer el dibujo correspondiente

        En matemáticas podemos  trabajar  el  cuadro de doble entrada

       Hoy os proponemos un juego de atención y memoria, en el que 1º vean el vídeo e intente averiguar cuál es el lugar. Después vosotros le decís un lugar que aparezca aquí como por ejemplo: el supermercado y ell@s tendrán que acordarse de los elementos que han salido relacionados con él


          Música::escuhad muy atentos El piano la 1ª vez , después escucharla una 2º vez intentado moverse al ritmo de
           
      Movimiento:

       

   Viernes 8 de mayo
    
    Buenos día¿que tal estáis? Vamos a empezar la mañana con la canción de saludo.¿Os acordáis de dar los buenos días?
      ¡BUENOS DÍAS! Buscamos en el calendario de mayo el nº de hoy y escribimos la fecha, pintamos el clima y nuestro nombre
   
     Lectoescritura;     

     Os sugerimos que lean las primera lecturas,hasta que aparece foco.sofa.. foca, para no cansarl@s y otro día ir leyendo una de las largas.,
     Pueden inventar  y  escribir una frase en la que aparezcan al menos 2 de estas tres palabras 

     Hoy nuestra propuesta es que vean el cuento El perro blanco , después de verlo que os lo cuenten y hagan un dibujo del mismo.
    
      Juego de atención

     Inglés:
      Season song
      Colour song
      Action song
      Food song
     
       Juego y movimiento:
   
      
   Jueves 7 de mayo

     ¡Buenos días chic@s!:Vamos a empezar con el saludo de la mañana
       Ayer fue 6 ¿cuál es el nº siguiente? Lo buscamos en un calendario nº del día de hoy . Les recordamos que ayer fue miércoles ¿Qué día de la semana será hoy? Escribimos la fecha en un folio  "jueves 7 de mayo "(en minúscula) y vemos por la ventana el clima que hace ☼ ☁️...
    
    Lecto escritura letra f
                

         Sumas y restas;Vamos a hacer algunos problemas en los que los niñ@s deberán pensar que operación necesitan, si una resta que es cuando se quita algo o una suma que es cuando se juntan 2 cantidades. (Lo deben razonar ell@s previamente y escribir después la operación


        Inglés:
      -Hello song
     Alphabet song
     - Number 1 to 20
     -  Food
      Movimientos con la cara:
  

    Miercoles 6 de mayo

    ¡Buenos días!  Cancion de ¡Buenos días!

       Escribir la fecha en minúscula y el nombre y apellidos
      Aprendemos la poesía de la primavera

    Lectoescritura
         Escribe en un folio la palabra completa pensando qué sílaba falta:
       Matemáticas:Os sugerimos que jueguen al juego de las restas con esferas intentando averiguar si sacan un nº cuantas quedan dentro, escribiendo la operación que realizan (este juego lo puse ayer pero no subí bien el vídeo)


     Rincón de plástica:¡Estamos en mayo y es primavera!, Si no tenéis témperas las podéis fabricar con la ayuda de vuestros hijos, mezclando agua un poco de harina para que espese y echando en cada platito un poco le añadis los pigmentos que pueden ser  pimento(rojo), azafran (amarillo), azulete(azul),,,y que remuevan con palitos de los oidos para mezclarlos bien

   
Martes 5 de Mayo

    ¡Buenos días niños y niñas!Ya sabéis que estamos en mayo ¿no?Repasamos los meses y viendo el calendario de mayo buscamos el nº 5 que es hoy.¿que nº fue ayer?
      Escribimos la fecha, y vuestro nombre y dibujamos el clima.
     Os recuerdo que hay que  es muy importante lavarse las manos con frecuencia  


      Lectoescritura
      lectura
       

     Pueden escribir las sílabas fa-fe-fi-fo-fu

     Matemáticas: Hoy os vamos a presentar una forma geométrica llamada esfera. La decimos dando palmadas. ¿tiene f? Hacemos un cartel con su nombre


     Os sugerimos que jueguen al juego de las restas con esferas intentando averiguar si sacan un nº cuantas quedan dentro

      Religión

      Música y movimiento

    
    Lunes 4 de mayo

          ¡Hola peques! ¿Qué tal estáis hoy?Cantamos el saludo
     Vamos a recordar qué día es hoy: Hemos empezado el mes de mayo que es el 5º mes ,intentamos acordarnos de los otros meses, el 1º…una pista empieza por e, el 2º…., 3º… ¿Os habéis acordado?.bueno los vamos a repasar todo los meses 
       y buscamos  en el calendario de mayo  el nº 4 y nos fijamos por la ventana en el clima.
       Repasamos los días de la semana lunes, martes, miércoles, jueves… 
      En un folio escribimos con minúsculas la fecha : lunes 4 de mayo y el tiempo que hace.
       
     Lectoescritura: Vamos a trabajar con la letra f
       
       Buscaremos por casa cosas que contenga el sonido f en su nombre
    
      Matemáticas:
      Hoy podemos trabajar las secuencia temporal. Fíjate bien en los dibujos de abajo que están desordenados (Para estos trabajos no hace falta imprimir la imagen)
      indica cual sería el 1º , 2º, 3º, 4ºy 5º desde que se despertó la niña y explica porqué
      
      Se imita los dedos de cada suma y se escribe en un folio las operaciones

   Rincón de manualidades: Hoy os sugerimos que hagamos este collar  con macarrones previamente coloreados y  se lo regalemos a mamá que fue ayer su día
    
     Gimnasia musical:

    Domingo 3 de Mayo

   Hoy contamos un precioso cuento dedicado a todas las mamás ¡¡FELICIDADES!!
    Martes 28/04/20
    
    Cancion de ¡Buenos días!

       Escribir la fecha en minúscula y el nombre y apellidos
       
       Lectoesrirura r
                      
                 No hay que imprimir la foto, la ponemos para que sirva de referencia. Copiaran las palabras completas en un folio,pensando ellos la sílaba que falta (sin ayuda)
      

       Dibujo del cuento

     Movimiento:Rock and Roll

      juego de soplo:


      Plástica
     
    


    Nos volveremos a poner en contacto el próximo lunes, ya que esta semana son los dos días de libre disposición y el viernes es festivo

    Lunes 27/04/20

     Buenos Dias: Canción
     Cantamos la canción de los meses
      Escribir fecha y nombre en minúscula

     Lectoescritura  
      
    De la lectura siguiente que busquen las palabras que tengan rr, copiarlas y hacer un dibujo con su significado
     


       Juego de matemáticas Conteo con palillos chinos

       Religión


      Música y movimiento: Baile con palos

     cuento: Así es mi corazón 



    Viernes 24/04/20:
      
      ¡Hola chic@s!Saludamos

     Buscamos en el calendario del mes de abril el nº 24 y recordamos los meses del año. Escribimos la fecha y su nombre y apellido en minúscula: viernes 24 de abril
.
      Lectoescritura R




     Colorea los dibujos, recorta y pega cada palabra donde corresponda.(Si no la podéis imprimir que copien las palabras y hagan los dibujos
     Cuento: la vocecita
     Dibujo del cuento


      Rincón de juego: Memoria y atención

         Dramatización: Os proponemos ver el vídeo,buscar por la casa muñecos  os puedan servir para  que ell@s  hagan una representación parecida
     

    

  o


      Para el fin de semana os proponemos estas ideas para divertirnos en casa   






      Jueves 23/04/20


    ¡Hola chic@s!Saludamos con manos y pies

      Buscamos en el calendario del mes de abril el nº 23 y recordamos los meses del año. Escribimos la fecha y su nombre y apellido en minúscula:  jueves 23 de abril. ☀️❄️⛅️l

         
        Hoy  es el el día del libro y para celebrarlo podemos trabajar con un cuento clásico "los 3 cerditos"

       Os sugerimos las siguientes actividades

      
        Inglés: 

       Weather song  
        Weather flashcards 

      Música y movimiento:Clip-clap (les podéis poner un círculo de sillas y que lo hagan sol@s)
     

     
     
      




       Miercoles 22/04/20:

    Buenos Dia: Canción

      Buscamos en el calendario del mes de abril el nº 22 , lo puede buscar contando desde el 1. 2., 3 ..hasta el 22.Recordamos los meses del año. Escribimos la fecha y su nombre y apellido en minúscula:  miércoles 22 de abril.


     Lectura letra R
      Escribir  entre estas frase la que prefiera:"mi radio es ruidosa","A Rosa le da risa", o "El perro pisa la rosa" y hacer un dibujo con su significado

      Religión

     Matemáticas: Hoy pueden trabajar la resta que recuerden que el signo __ significa quitar:

     Canción de la resta: Yo tenía 10 perritos

       

       Hacemos un dibujo de primavera

    Martes21/04/20:

      ¡Buenos días!
      Buscamos en el calendario del mes de abril el nº 21 y recordamos los meses del año. Escribimos la fecha y su nombre y apellido en minúscula:  martes 21 de abril.

      Inglés:

      Hello song
      Days of the week        
      Wild animals

    Lectoescritura: Ver este vídeo y escribir la palabra rana y rosa hacer un dibujo de ellos y escribirlos en minúcula

      Rincón de lectoescritura: buscar por la casa objetos que empiecen  por R

       Matemáticas: cuadro de doble entrada

      Movimiento


   


      Lunes20/04/20:

 ¡Hola amiguit@s! Empezamos la semana con el saludo Hoy como es el 1º día de la semana es Lunes 20. Buscamos el el calendario de abril el nº 20 ¿Qué nº fue ayer?...............................
      Escribimos la fecha en un folio (sin olvidar escribir nuestro nombre  y apellido en minúscula), 
     Lunes 20 de abril y dibujamos el tiempo que hace ☀️❄️⛅️l
    
      Lectoescritura : Vamos a trabajar la letra "R-r"
      1º- la pronunciamosRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
      Nos aprendemos el trabalenguas:
      "El perro de San Roque , no tiene rabo
      porque Ramón Ramírez selo ha cortado"
      La decimos pronunciando exageradamente la r.
      Vemos el vídeo de la R
      Escribimos ra re ri ro ru y después de leer las palabras que aparecen en la imagen las escribimos y hacemo el dibujo correspondiente
       
      

                         
    Rincón de matemáticas:- juego de conteo :Se ponen tantos botones como indica el nº

       De música y atencion podeis trabajar con este ejercicio musical
      De movimiento podeis intentar este baile

      Plástica :Pueden hacer un móvil recortando mariposas, si no tenéis papel de colores  la pueden hacer con folio blancos y luego ell@s la decoran cada una diferente. y la recortan. No tienen que ser tantas con que hagan 3 0 4 vale y les pasáis un hilo con la que pueden decorar su habitación



 Viernes 17/04/20:

      Hola niñ@s!Empezamos con el saludo

       Repasamos los meses del año.y buscamos el nº 17 el el calendario de abril
     Escribimos la fecha en minúscula en un folio, sin olvidar poner nuestro nombre y apellido también en minúscula  en todos nuestros trabajos :  Viernes 17 de abril y dibujamos como está el tiempo hoy
         Lectura



           Escritura de la d: Escribimos 4 palabras de la lista y hacemos su dibujo

          Vemos el cuento.LA GALLINA ROJA y hacemos un dibujo del cuento

           Nos movemos: Movemos las manos con picapiedra
         Saltos

      Rincón de matemáticas:  Con dos dados, los lanzamos juntos y hay que sumar   los puntos de los dos y con el resultado que nos dé nos ponemos en la postura que indica la imagen, si  da como resultado 12,(que no está), nos sentamos y cruzamos los brazos contando hasta 12 y volvemos a tirar.
           sumas con dados y yoga
      
        Y os proponemos  tarjetas supermaratón para el fin de semana



Jueves 16/04/20:

       ¡Buenos días! Empezamos la mañana con un saludo
     Vemos que día es hoy repasando antes los meses del año, podemos ponerle el vídeo del día anterior y después que traten de memorizarlos. Buscamos en un calendario el nº 16 en abril
      Repasamos los días de la semana y vemos el clima por la ventana. Escribimos la fecha:  Jueves 16 de abril y dibujamos el tiempo 

      Lectoescritura :lectura
       
      Relacionar la sílaba con el dibujo, recordad que en todos los trabajos que hagan pongan su nombre en     minúscula y también su apellido
                                   
        
       Rincon de lectoescritura.Buscar en una revista  palabras que contengan la letra d y rodearlas.


      Para el trabajo manual de hoy necesitaremos un plato de plástico o un círculo de cartulina o papel, recortarán  previamente cuadritos de colores
                 


      De matemáticas pueden practicar las sumas  hasta el 10 con el ordenador
      
      Os recuerdo nuestros correos 
         
  Susan(susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).
   Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
    lina (linainfantil@gmail.com)
      
     Miercoles 15/04/20:

         ¡Hola peques! ¿Qué tal estáis hoy?Cantamos el saludo
     Vamos a recordar qué día es hoy: Estamos en abril que es el 4º mes ,intentamos acordarnos de los otros meses, el 1º…una pista empieza por e, el 2º…., 3º… ¿Os habéis acordado?.bueno los vamos a repasar todo los meses con la canción
       Repasamos los días de la semana lunes, martes, miércoles, jueves…Ayer fue martes ¿Qué día es hoy? Buscamos  en un calendario de abril el nº 15 y nos fijamos por la ventana en el clima.
      En un folio escribimos con minúsculas la fecha : miércoles 15 de abril y el tiempo que hace.
       Nos aprendemos la poesía del mes de abril 
       Cuando se la aprenda puede hacer un dibujo de la misma
       Leemos la lectura:
      Escogemos 3 palabras de la misma las copiamos y hacemos el dibujo de su significado
      Ahora podemos hacer un juego de ritmo con vasos 
     
       Rincón de matemáticas: hoy vamos a trabajar las sumas
        les ponemos sumas en un folio y que las realicen con un plato como en la imagen y pongan el resultado


        Nos movemos al ritmo de tengo un cuerpo y lo voy a mover
      Plástica
    
Martes 14/04/20:

       ¡Buenos días chic@s!:Vamos a empezar con el saludo de la mañana
      Vamos a repasar los meses del año . Ayer fue 13 ¿cuál es el nº siguiente? Lo buscamos en un calendario nº del día de hoy . Les recordamos que ayer fue Lunes ¿Qué día de la semana será hoy? Escribimos la fecha en un folio  "martes 14 de abril "(en minúscula) y vemos por la ventana el clima que hace ☼ ☁️...
      Vamos a ver el vídeo y vamos leyendo con él, a continuación  vamos encontramos en la 1ª fila la palabra que contengan da y la escribimos y dibujamos, dela 2ª fila la que contengan de y la escribimos y  dibujamos, la de la 3ª fila..., la de la 4ª..., y la de la 5ª


 


    En el rincón de lectoescritura:vamos a buscar por toda la casa objetos o juguetes que contengan la letra "d" los vamos poniendo encima de la mesa. Los contamos para ver cuantos hemos conseguido, los ponemos en fila,el niñ@ cierra los ojos y hacemos desaparecer uno y tiene que descubrir cual falta, luego vuelve a cerrar los ojos y escondemos 3 ¿Qué falta?

     Hora de moverse un poco con el entrenamiento

  Hoy podríamos hacer como animalito de la primavera una mariquita. La podéis hacer como queráis desarrollando la imaginación , yo o muestro una forma

      Y podéis hacer un juego de matemáticas contar de 2 en 2

Lunes 13 /04/20:

Buenos día¿que tal estáis? Vamos a empezar la mañana con la canción de saludo.¿Os acordáis de dar los buenos días?

¡BUENOS DÍAS!
Vamos a  repasar los meses del año  le decís que hoy es 13 y que  busquen el número en un calendario que tengáis, en el mes de abril. Después, en un folio, escribirán la fecha en minúscula fijándose en la palabra abril que está al final del vídeo. lunes 13 de abril
Vemos el el clima y miramos por la ventana para ver como está el día.

Hoy vamos a leer la letra d :1º vemos el mono sílabo. Después intentamos esta lectura


Vemos como se hace la letra d. Escribimos encima de una raya (le decimos que la raya es el suelo)da,de, di, do, du.
Podemos echar harina en una bandeja y colocar algunos garbanzos separados, intentaran dibujar con el dedo alrededor del garbanzo la letra d.

En el rincón de matemáticas hoy vamos a trabajar la motricidad fina y utilizaremos el concepto "uno más" y los números hasta 20 para ello les preparamos  20 cuadraditos de papel con los números del 1 al 20
les preparamos dos bandejas o platos de plástico, uno de ellos lleno de macarrones y  el otro vacio, deberán llevar de un plato al otro, de uno en uno los macarrones con unas pinzas de depilar.Cada vez que pongan uno  le ponen encima del plato el nº de la cantidad que llevan, cada vez uno más, hasta el 20

 Ahora deben moverse un poco lo pueden hacer con la música de la raspa y con este ejercicio para niñ@s

Como manualidades pueden un gusano con los cartones de huevos
Si no tenéis cartones de huevos podéis utilizar el material que se os ocurra


_ _______________________________________________________
_____________ 

  viernes 03/04/20:
       Para hoy os proponemos trabajar los buenos modales con este cuento, luego podrían escuchar la canción las palabras mágicas y escribir todas las palabras en minúscula y en mayúscula en folios:"Por favor, gracias, buenos días, ¿puedo?, ...y ponerlos en su cuarto para que se acuerden de utilizarlos 

    Otra propuesta es pintar un huevo de pascua y decorarlo:
 
Os sugerimos un ejercicio musical que les ayudará a matener la atención                                                                                           
               
        Para el movimiento os proponemos PIM PAM TUCUMPÁ:Este tema para cantar con percusión corporal es fantástico. Se trabaja por parejas y añade movimientos que fácilmente se pueden realizar en casa. Como ampliación, se puede proponer la realización de un montaje de video grabándolos en distitos lugares de casa y mandárselo a los abuelos, a los titos y a su seño tambien le gustaria.
     
    De matemáticas podrían repasar" contar hasta 20" y algunos ejercicios de resta.

   Como rdcomendación, en semana santa, si queréis podéis repasar lo trabajado en el 2º trimestre  con los juegos de Anaya

     Jueves-2/, 04/20:
  Nuestras sugerencias para hoy es que vean el cuento Adivina cuanto te quiero  y después de verlo repitan los movimientos que les indican aquí.es importante que dibujen el cuento y copien el título.
    Ya estamos en primavera, y en ésta tenemos que poner especial cuidado en lavarnos las manos,  podrían ver la canción, para motivarlos y luego para recordarlo construir una mariposa con sus manos,y decorarla
    
   De lectoescritura  podrían leer la hoja de la "t", que escojan 3 palabras, las escriban en minúscula dibujen su significado
    
    De matemáticas pueden hacer los ejercicios de medida

 Hoy podrían trabajar un poco de música con bim bum y ensayarlo hasta que  les salga


   Para moverlos un poco podrían hacerlo con el baile del cuerpo


 Miercoles-01/04/20: l 
   Hoy podrían ver el cuento:la pulga y el buey Placido. Les podéis hacer preguntas sobre el cuento(¿Quien es el protagonista?,¿dónde se desarrolla el cuento?, ¿cuantos animales aparecen en él?¿cuales son?. nombrarlos en el orden que aparecen, ¿cual aparece en 2º lugar?...)y hacer un dibujo sobre éste fijándose en la ilustrtación del mismo
    
   Para repasar el trabajo sobre Itálica, podrían hacer un mosaico, utitlizando habichuelas, lentejas...y subir los trabajos al correo de sus tutoras

Susan(susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).
   Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
    lina (linainfantil@gmail.com)
 De lectoescritura podéis repasar la lectura de la"n"(el enlace está abajo de esta página)y hacerle un pequeño dictado de 2 o 3 palabras que aparezcan en la hoja que han leído.

De matemáticas podrían hacer los juegos de restas hasta el nº 5 ,que hay en "juegos y repaso de ampliación". Las restas aunque las hemos trabajado, no las tienen tan interiorizado el mecanismo. así que antes de empezar a jugar explicarles que el signo"-" es  para quitar . 

No olvidéis de que se muevan para ello podéis utilizar la canción que aparece más abajo izquierda-derecha y os inventáis un poco la coreografía y tambien el ejercio 3º de yoga y zumba

Martes-31/03/20:

  Hoy nuestra propuesta es que vean el cuento el cocodrilo que no le gustaba el agua, después de verlo que os lo cuenten y hagan un dibujo del mismo.

   
     Os proponemos, siguiendo la iniciativa de los niños y niñas italianos, hacer un dibujo que tenga un gran arco iris y escribir un mensaje de esperanza. Puedes colorear éste. Cuando esto pase (que pasará), lo llevaremos al colegio y allí se hará algo en común con todos ellos.cancion del arcoiris

     Leer la hoja de lectoescritura (del enlace que está más abajo de esta página) la de la "S", despues, escoger 3 palabras de la hoja , hacer que se fijen bien en ellas y luego sin verlas escritas, se las dictáis.

     
       -De ejercicios de matemáticas "Juegos de repaso y ampliación" podéis hacer repaso de sumas hasta el 5
      -Ejercicios de yoga y zaumba el 2º


    Lunes- 30/03/20:
Buenos días a todos y todas:
Os proponemos una serie de actividades que podéis hacer hoy con ell@s, son orientativas(se trata de ayudaros, no de agobiaros) :
Ver el cuento el viejo árbol, cuando lo hayan visto que os lo cuenten a vosotros. Pueden hacer luego un dibujo del mismo.
Hacer con los niños y niñas un teléfono móvil con materiales reciclados que tengáis por casa. Buscaremos los números en periódicos, revistas, catálogos..... y dibujaremos las teclas con los logos necesarios (fijándonos en el de mamá o papá). Una vez terminado practicamos y aprendemos los teléfonos de la familia.
·         Podéis mandar como os ha quedado al correo de vuestra  tutora:

o   Susan(susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).
o    Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
o   lina (linainfantil@gmail.com)

-Pueden leer una hoja  cada día de LECTOESCRiTURAde la página que está señalada más abajo, por ejemplo hoy la de la "M". Después escoger 3 palabras de la misma y las escribirán en minúscula, haciendo un dibujo de ellas.

-De ejercicios de matemáticas "Juegos de repaso y ampliación" podéis hacer el de contar hasta 20
-Moverse según marque la canción" partes del cuerpo"
-De ejercicios de yoga y zumba para niños el 1º
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS; Juegos de repaso y  ampliación
LECTOESCRiTURA:Para trabajar la lectura y la escritura
Os podéis descargar "ven a leer con Pipo"

Es importante, al inicio de cada mañana, establecer una serie de rutinas, que se conviertan en hábitos. Combinando siempre trabajo-comunicación oral- juego libre- tele- ordenador y movimiento No os olvidéis de este último,ya que para ell@s es esencial y al estar encerrados en casa,debéis planificarles juegos con movimiento hacer con ellos gimnasia.
Os facilito algunas canciones para que les resulte más ameno:

-Partes del cuerpo:
-Izquieda-Derecha
Ejercicios de yoga y zumba para niños