Os recordamos el correo de vuestras tutoras, así podéis mandarnos fotos con el trabajo que realizan nuestr@s alumn@s
Susana (susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).
Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
lina (linainfantil@gmail.com)
las actividades que planteamos son sugerencias no os las toméis como obligatorias, no pasa nada si no las hacen todas.
Os recordamos que los trabajos no hay que imprimirlos , se pueden hacer en un folio
Viernes 12 de junio
Vamos a repasar los meses , los días de la semana
Hoy trabajaremos las emociones , fíjate en cada una y piensa ocasiones en las que puedes sentir cada una

Piensa como te sientes hoy, busca la emoción y copia lo que pone haciendo un dibujo
Escribe el nº anterior y posterio
Ya os avisaremos la fecha en que tendremos la graduación online
Ahora las seños quiern deciros unas cosillas:
L@S niñ@s de la seño Susana que pinchen aquí
L@s niñ@s de la seño Lina que pinchen aquí
Vamos a hacer un baile fina
Jueves 11 de Junio
¡Buenos días! Escribimos la fecha
Matemáticas
Poner los símbolos de igual si son iguales o la boca del cocodrilo abierta para aquellos números que sean mayores
Inglés
1.
Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.
2.
Numbers: repasa los números del 1 al 20. Pincha aquí.
3.
Family
story: escucha atentamente para repasar los nombres de la familia. Pincha aquí.
Musica
Miercoles10 de Junio
¡Buenos días! Como todos los días , ponemos el power point de la asamblea para mirar la fecha y la escribimos,
Nos aprendemos la poesía
Lectoescritura
Hacemos una lectura de las palabras, las escribimos en minúscula y hacemos el dibujo al lado
Matemáticas
Plastica
martes 9 de Junio
¡Buenos días! Escribimos la fecha, En este mes, junio, comenzará el verano aunque todavía estamos en primavera, escuchamos la canción del verano
Hacer un dibujo de la cancion
Lectoescritura:

:
Matemáticas
Inglés
2.
Colour story: ¿qué conoces de color azul? ¿y
verde? Escucha esta historia y aprende en inglés. Pincha aquí.
3.
Days of the week: ahora repasaremos los días de
la semana. Aquí.
4.
My body! Escucha y canta en inglés partes de
nuestro cuerpo. Pincha aquí.
Lunes 8 de Junio
¡Buenos días! trabajamos con el power point de la asamblea .Escribimos fecha
Lectoescritira
Hacemos un dibujo del cuento
Matemáticas
Plástica
Viernes 5 de Junio
¡Buenos días!Ponemos el power point de la asamblea y escribimos fecha
Aprendemos la adivinanza
Letra ll
Busca las palabras que contengan la "ll" , léelas y escribelas
Matemáticas
Ayer hubo problemas con los enlaces de inglés os lo subimos de nuevo a ver si los podéis abrir hoy
1.
Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.
2.
Feeling song.
¿Cómo te sientes y qué te apetece hacer? Escucha y canta aquí.
3.
Summer time: escucha y repite estas palabras
sobre el verano. Pincha aquí.
4.
Summer
song: canta y aprende con esta canción. Pincha aquí.
Jueves 4 de Junio
¡Buenos días! Repasamos los días de la semana, Si podemos ponemos el power point de la asamblea. Escribimos fecha y dibujamos clima
Actividades de atención y concentración
Lectoescritura
Matemáticas ; Buscar sumas que den como resultado 5 en la casa del 5 y sumas que den como resultado 6 en la casa del 6
Inglés:
1. Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.
2. Feeling song. ¿Cómo te sientes y qué te apetece hacer? Escucha y canta aquí.
3. Summer time: escucha y repite estas palabras sobre el verano. Pincha aquí.
4. Summer song: canta y aprende con esta canción. Pincha aquí.
Gimnasia
Miercoles 3 de Junio
¡Buenos días! Repasamos los meses del año y escribimos la fecha
lectoescritura
Ver "Juegos mentales para niños / memoria"
Cuadro doble entrada
Religión
Psicomotricidad
Martes 2 de Junio
¡Buenos días! Escribimos fecha y si podemos poner el power point de la asamblea
https://www.orientacionandujar.es/2020/05/21/materiales-asamblea-interactiva-en-power-point/rutina-interactiva/
https://www.orientacionandujar.es/2020/05/21/materiales-asamblea-interactiva-en-power-point/rutina-interactiva/
lectoescritura
Escoger entre las 3 frases una, copiarla y hacer un dibujo de ella´
Rincón de la atención
ADIVINA la PELÍCULA
Aprovechando el dado que elaboramos ayer, podemos hacer este juego de movimiento
Inglés:
1.
Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí.
2.
Feeling song:
¿cómo te siente hoy ? Escucha y
canta. Pincha aquí.
3.
Body parts. Repasemos las partes del cuerpo en
inglés. Pincha aquí.
4.
Story time! Escucha atentamente este cuento,
primero repasaremos el nombre de algunas partes del cuerpo, después
escucharemos un cuento sobre unos divertidos insectos. Pincha aquí.
Trabajo de manualidades
Lunes 1 de Junio
¡Buenos días! Hoy empezamos un mes nuevo:Junio. Cantamos la canción
Poesía: memorizar y hacer un dibujo
Lectoescritura: la letra ll
leer y escribir
Matemáticas: Repaso del cubo
Buscamos objetos con forma de cubo Y construimos un dado
Música: Los instrumentos de percusión
Viernes 29 de mayo
¡Buenos días! Canción de saludo. Ponemos el power point de la asamblea y trabajamos la fecha
Lectoescritura
leemos estas palabras y luego sin verlas hacemos un dictado de las mismas
Matemáticas
Cuento
Jueves 28 de mayo
¡Buenos días!Hoy hemos tenido problemas técnicos y empezaremos más tarde
En primer lugar os voy a poner el vídeo para que podáis ir haciendo el birrete, la blonda del mismo es de color verde la clase de Susana, de color azul la clase de Isa y de color naranja la clase de Lina
Lectoescritura:
Vamos a escuchar atentamente este vídeo para que nos cuidemos mucho y no tengamos accidentes en casa
¿Tenéis claro qué cosas no se pueden utilizar para jugar? Podéis escribir/dibujar en una hoja Lo que habéis escuchado que es peligroso y tacharlo luego en rojo para recordarlo
Música
Inglés:
- Hello song! Vamos a repasar cómo estamos hoy. Pincha aquí
- Alphabet song. Repasamos el nombre de las letras y cómo suenan en inglés. Escucha y canta aquí.
- Wild animals. Haz click sobre cada animal para escuchar su nombre y repítelo. Pincha aquí.
- Wild animals game. Ahora escucha y pincha sobre el animal correcto. Pincha aquí.
Miercoles 27 de mayo
¡Buenos día chic@s!Cantamos la canción de saludo. Trabajamos con el power point de la asamblea.:Escribimos fecha
Lectoescritura; Sentimos que ayer no se pudiera ver bien la hoja de lectura. Hoy vamos a leer
: Matemáticas.
Martes 26 de mayo
¡Buenos días!Si os descargásteis el power point ayer , lo vamos marcando según nos indique, escribimos fecha
Lectoescritura
Hacer la lectura , escoger 4 palabras que os gusten que contengan ch , escribirlas y hacer los dibujos
Matemáticas; Hoy vamos a conocer la figura geométrica llamada cubo
Rodea los cubos
Inglés:
1.
Hello song: canción de bienvenida. Pincha aquí
2.
Favourite food song: ¿cuál es tu comida favorita ? Escucha y canta. Pincha
aquí.
3.
Dinner time! Story time: escucha atentamente
este cuento, primero repasaremos el nombre de algunos alimentos, después
escucharemos un cuento y al final, aprenderemos una cancioncilla divertida.
Pincha aquí.
Lunes 25 de mayo
¡Buenos días! Empezamos la última semana de mayo. con la canción de saludo.
Os paso un enlace por si queréis descargaros un power point interactivo para la asamblea de la mañana;
Lectoescritura:Hoy vamos a trabajar la letra Ch
Lectura
Matemáticas: Vamos a repasar el concepto de "mitad"Que consiste en repartir un nº en dos partes iguales: Vamos a contar las manzanas y dibujamos la misma cantidad en un folio, luego coloreamos la mitad de color amarillo y la otra mitad de color rojo (tiene que haber las mismas amarillas que rojas), después contamos las piñas y dibujamos igual cantidad, despues de asegurarnos que hay las mismas coloreamos la mitad verdes y la otra mitad amarillo y asi se va haciendo con las otras filas
Música
Viernes 22 de mayo
¡Buenos días chic@s!canción de saludo. Escribimos la fecha y el clima
Lectoescritura
Matemáticas; la esfera. Contar las esferas que tiene el muñeco y luego tratar de construir uno nosotros solo con esferas
Cuento: El lobo cantante
Plástica: trata de hacer los personajes del cuento
Jueves 21 de mayo
Lectoescritura
Después de hacer la lectura . descubrir en ella dos nombres de personas de un niño y de una niña, ¿Conoces algún nombre de niñ@ que empiece por J?Haz una lista con los que conozcas
Matemáticas; este juego se puede hacer con botes con los números y tiras de papel en blanco en la que l@s niñ@s irán escribiendo restas y el resultado de las mismas no se escribe sino que se mete en el bote o la bandeja del nº correspondiente
Inglés
Story time: Un ratón, una jirafa, un
león...¿quieres saber qué les ocurre? Pincha aquí.
Psicomotricidad
Miercoles 20 de mayo
¡Buenos días niñ@s! hoy ´empezaremos el día escuchando la
canción de la primavera, ya que hace un tiempo estupendo, después escribiremos
la fecha y pintaremos el clima.
lectoescritura
Para leer escribir y dibujar
Vamos a trabajar la estación de la primavera . Escuchad atentamente acerca de lo que es la primavera y cuando termine el vídeo intentar explicárselo lo mejor que podáis a mamá o a papá
Vamos a intentar hacer un dibujo de la primavera
Matemáticas
Musica
Martes 19 de mayo
¡Hola peques! ¿Qué tal estáis hoy?Cantamos el saludo
Vamos a recordar qué día es hoy: Hemos empezado el mes de mayo que es el 5º mes ,intentamos acordarnos de los otros meses, el 1º…una pista empieza por e, el 2º…., 3º… ¿Os habéis acordado?.bueno los vamos a repasar todo los meses
Lectoescritura
Leer
Aprender la adivinanza:y escribirla igual que en la imagen
Cuadro de doble entrada:dibuja en cada cuadro al animal según indique la flecha
Inglés
Wild animals: veamos este divertido vídeo sobre
los animales salvajes. Escucha y repite. Pincha aquí.
Lunes 18 de mayo
☀️ ¡Buenos días! Canción. Escribimos fecha y dibujamos el clima
Escribimos las silabas ja je ji jo ju
Matemáticas:Problemas
Juego de memoria
Como preparar el material para el juego; se puede poner caras como indica el vídeo de abajo, figuras geométricas, números... siempre que haya dos de cada uno
Viernes 15 de mayo
Buenos días niñ@s, Empezaremos la mañana recordando los días de la semana; buscamos el nº 15 en el calendario de mayo, escribimos la fecha y dibujamos el clima
Vamos a jugar a los trabalenguas
Lectoescritura:
Dibujar
los personajes del cuento
Matemáticas:"Seriaciones"Lo podéis hacer pintando una fila de cuadrados, les coloreáis los 3 primeros y ell@s contitúan la serie
Recortar las figuras geométricas y formar el robot
Recortar las figuras geométricas y formar el robot
Juego de ritmo
Jueves 14 de mayo
¡Hola chic@ s! Vamos a repasar los meses del año, después buscaremos en el calendario el nº de hoy , intentamos pensar cuál será sabiendo que ayer fue 13. Escribimos la fecha y dibujamos el clima
Lectoescritura
Escribir una frase y hacer un dibujo de ella
Matemáticas: Formas geométricas
Podemos jugar a formar figuras geométricas con lo que tengáis : se pueden hacer con palillos y plástilina
Con depresores de colores o cortando tiras de papel
Inglés
Story
time, disfruta de esta divertida historia sobre la luna.Pincha aqu
- Haz click en cada alimento, escucha y repite. Pincha aquí
- Comprueba lo que has aprendido, escucha y ordena. Puedes oírlo todas las veces que necesites. Pincha aquí
- Plástica soplado con cañita
Miercoles 13 de mayo
Buenos días:canción
Ayer fue 12 ¿cuál es el nº siguiente? Lo buscamos en un calendario nº del día de hoy . Les recordamos que ayer fue martes ¿Qué día de la semana será hoy? Escribimos la fecha en un folio "miercoles 13 de mayo "(en minúscula) y vemos por la ventana el clima que hace ☼ ☁️...
lectoescritura:
¿Cuantas sílabas tiene?
Matemáticas: Figuras geométricas
"Elaboración de un instrumento musical con materiales
reciclados"
Martes 12 de mayo
Matemáticas: Pon atención y cuenta
Inglés:
Hello song, pincha aquí
Lunes 11 de mayo
¡Hola chic@s! Empezaremos la semana recordando los días de la semana
Buscamos en el calendario de mayo el nº de hoy 11. Escribimos la fecha y el nombre y dibujamos el clima que hace hoy
Lectura | La letra H
En esta nueva Lectura | La letra H que en este caso, como no suena, se les puede indicar a los niños/as cuando se les presenta por primera vez que esta letra es muda, que no habla, que sirve para leer y para hablar, pero no suena…y cosas similares. Por lo tanto esta letra no suele entrañar ninguna dificultad en la lectura para los pequeños.
Escribir las 4 palabras que están en minúsculas abajo y hacer el dibujo correspondiente
Hoy os proponemos un juego de atención y memoria, en el que 1º vean el vídeo e intente averiguar cuál es el lugar. Después vosotros le decís un lugar que aparezca aquí como por ejemplo: el supermercado y ell@s tendrán que acordarse de los elementos que han salido relacionados con él
Música::escuhad muy atentos El piano la 1ª vez , después escucharla una 2º vez intentado moverse al ritmo de
Movimiento:
Movimiento:
Viernes 8 de mayo
Buenos día¿que tal estáis? Vamos a empezar la mañana con la canción de saludo.¿Os acordáis de dar los buenos días?
¡BUENOS DÍAS! Buscamos en el calendario de mayo el nº de hoy y escribimos la fecha, pintamos el clima y nuestro nombre
Lectoescritura;
Os sugerimos que lean las primera lecturas,hasta que aparece foco.sofa.. foca, para no cansarl@s y otro día ir leyendo una de las largas.,
Pueden inventar y escribir una frase en la que aparezcan al menos 2 de estas tres palabras
Hoy nuestra propuesta es que vean el cuento El perro blanco , después de verlo que os lo cuenten y hagan un dibujo del mismo.
Juego de atención
Inglés:
Juego y movimiento:
Jueves 7 de mayo
Ayer fue 6 ¿cuál es el nº siguiente? Lo buscamos en un calendario nº del día de hoy . Les recordamos que ayer fue miércoles ¿Qué día de la semana será hoy? Escribimos la fecha en un folio "jueves 7 de mayo "(en minúscula) y vemos por la ventana el clima que hace ☼ ☁️...
Lecto escritura letra f
Sumas y restas;Vamos a hacer algunos problemas en los que los niñ@s deberán pensar que operación necesitan, si una resta que es cuando se quita algo o una suma que es cuando se juntan 2 cantidades. (Lo deben razonar ell@s previamente y escribir después la operación
Inglés:
- Food
Movimientos con la cara:
Miercoles 6 de mayo
Escribir la fecha en minúscula y el nombre y apellidos
Aprendemos la poesía de la primavera
Lectoescritura
Escribe en un folio la palabra completa pensando qué sílaba falta:
Aprendemos la poesía de la primavera
Lectoescritura
Escribe en un folio la palabra completa pensando qué sílaba falta:
Matemáticas:Os sugerimos que jueguen al juego de las restas con esferas intentando averiguar si sacan un nº cuantas quedan dentro, escribiendo la operación que realizan (este juego lo puse ayer pero no subí bien el vídeo)
Rincón de plástica:¡Estamos en mayo y es primavera!, Si no tenéis témperas las podéis fabricar con la ayuda de vuestros hijos, mezclando agua un poco de harina para que espese y echando en cada platito un poco le añadis los pigmentos que pueden ser pimento(rojo), azafran (amarillo), azulete(azul),,,y que remuevan con palitos de los oidos para mezclarlos bien
Martes 5 de Mayo
¡Buenos días niños y niñas!Ya sabéis que estamos en mayo ¿no?Repasamos los meses y viendo el calendario de mayo buscamos el nº 5 que es hoy.¿que nº fue ayer?
Escribimos la fecha, y vuestro nombre y dibujamos el clima.
Os recuerdo que hay que es muy importante lavarse las manos con frecuencia
Lectoescritura
lectura
Pueden escribir las sílabas fa-fe-fi-fo-fu
Matemáticas: Hoy os vamos a presentar una forma geométrica llamada esfera. La decimos dando palmadas. ¿tiene f? Hacemos un cartel con su nombre
Os sugerimos que jueguen al juego de las restas con esferas intentando averiguar si sacan un nº cuantas quedan dentro
Música y movimiento
Lunes 4 de mayo
Vamos a recordar qué día es hoy: Hemos empezado el mes de mayo que es el 5º mes ,intentamos acordarnos de los otros meses, el 1º…una pista empieza por e, el 2º…., 3º… ¿Os habéis acordado?.bueno los vamos a repasar todo los meses
y buscamos en el calendario de mayo el nº 4 y nos fijamos por la ventana en el clima.
Repasamos los días de la semana lunes, martes, miércoles, jueves…
En un folio escribimos con minúsculas la fecha : lunes 4 de mayo y el tiempo que hace.
Lectoescritura: Vamos a trabajar con la letra f
Buscaremos por casa cosas que contenga el sonido f en su nombre
Hoy podemos trabajar las secuencia
temporal. Fíjate bien en los dibujos de abajo que están desordenados ( Para estos trabajos no hace falta imprimir la imagen)
indica cual sería el 1º , 2º, 3º, 4ºy 5º desde que se despertó la niña y explica porqué
Rincón de manualidades: Hoy os sugerimos que hagamos este collar con macarrones previamente coloreados y se lo regalemos a mamá que fue ayer su día
Gimnasia musical:
Domingo 3 de Mayo
Hoy contamos un precioso cuento dedicado a todas las mamás ¡¡FELICIDADES!!
Martes 28/04/20
Cancion de ¡Buenos días!
Dibujo del cuento
Nos volveremos a poner en contacto el próximo lunes, ya que esta semana son los dos días de libre disposición y el viernes es festivo
Lunes 27/04/20
Viernes 24/04/20:
¡Hola chic@s!Saludamos
Jueves 23/04/20
¡Hola chic@s!Saludamos con manos y pies
Hoy es el el día del libro y para celebrarlo podemos trabajar con un cuento clásico "los 3 cerditos"
Os sugerimos las siguientes actividades
Inglés:
Miercoles 22/04/20:
Buenos Dia: Canción
Martes21/04/20:
¡Buenos días!
Lunes20/04/20:
¡Hola amiguit@s! Empezamos la semana con el saludo Hoy como es el 1º día de la semana es Lunes 20. Buscamos el el calendario de abril el nº 20 ¿Qué nº fue ayer?...............................
Escribimos la fecha en un folio (sin olvidar escribir nuestro nombre y apellido en minúscula),
Lunes 20 de abril y dibujamos el tiempo que hace ☀️❄️⛅️l
Lectoescritura : Vamos a trabajar la letra "R-r"
1º- la pronunciamosRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Nos aprendemos el trabalenguas:
"El perro de San Roque , no tiene rabo
porque Ramón Ramírez selo ha cortado"
La decimos pronunciando exageradamente la r.
Vemos el vídeo de la R
Escribimos ra re ri ro ru y después de leer las palabras que aparecen en la imagen las escribimos y hacemo el dibujo correspondiente
Rincón de matemáticas:- juego de conteo :Se ponen tantos botones como indica el nº
De música y atencion podeis trabajar con este ejercicio musical
De movimiento podeis intentar este baile
Plástica :Pueden hacer un móvil recortando mariposas, si no tenéis papel de colores la pueden hacer con folio blancos y luego ell@s la decoran cada una diferente. y la recortan. No tienen que ser tantas con que hagan 3 0 4 vale y les pasáis un hilo con la que pueden decorar su habitación
Viernes 17/04/20:
Hola niñ@s!Empezamos con el saludo
Jueves 16/04/20:
Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
lina (linainfantil@gmail.com)
Miercoles 15/04/20:
¡Hola peques! ¿Qué tal estáis hoy?Cantamos el saludo
Vamos a recordar qué día es hoy: Estamos en abril que es el 4º mes ,intentamos acordarnos de los otros meses, el 1º…una pista empieza por e, el 2º…., 3º… ¿Os habéis acordado?.bueno los vamos a repasar todo los meses con la canción
Repasamos los días de la semana lunes, martes, miércoles, jueves…Ayer fue martes ¿Qué día es hoy? Buscamos en un calendario de abril el nº 15 y nos fijamos por la ventana en el clima.
Martes 14/04/20:
¡Buenos días chic@s!:Vamos a empezar con el saludo de la mañana
Vamos a repasar los meses del año . Ayer fue 13 ¿cuál es el nº siguiente? Lo buscamos en un calendario nº del día de hoy . Les recordamos que ayer fue Lunes ¿Qué día de la semana será hoy? Escribimos la fecha en un folio "martes 14 de abril "(en minúscula) y vemos por la ventana el clima que hace ☼ ☁️...
Vamos a ver el vídeo y vamos leyendo con él, a continuación vamos encontramos en la 1ª fila la palabra que contengan da y la escribimos y dibujamos, dela 2ª fila la que contengan de y la escribimos y dibujamos, la de la 3ª fila..., la de la 4ª..., y la de la 5ª
En el rincón de lectoescritura:vamos a buscar por toda la casa objetos o juguetes que contengan la letra "d" los vamos poniendo encima de la mesa. Los contamos para ver cuantos hemos conseguido, los ponemos en fila,el niñ@ cierra los ojos y hacemos desaparecer uno y tiene que descubrir cual falta, luego vuelve a cerrar los ojos y escondemos 3 ¿Qué falta?
Hora de moverse un poco con el entrenamiento
Hoy podríamos hacer como animalito de la primavera una mariquita. La podéis hacer como queráis desarrollando la imaginación , yo o muestro una forma
Y podéis hacer un juego de matemáticas contar de 2 en 2
Lunes 13 /04/20:
Buenos día¿que tal estáis? Vamos a empezar la mañana con la canción de saludo.¿Os acordáis de dar los buenos días?
¡BUENOS DÍAS!
Vamos a repasar los meses del año le decís que hoy es 13 y que busquen el número en un calendario que tengáis, en el mes de abril. Después, en un folio, escribirán la fecha en minúscula fijándose en la palabra abril que está al final del vídeo. lunes 13 de abril
Vemos el el clima y miramos por la ventana para ver como está el día.
Hoy vamos a leer la letra d :1º vemos el mono sílabo. Después intentamos esta lectura
Vemos como se hace la letra d. Escribimos encima de una raya (le decimos que la raya es el suelo)da,de, di, do, du.
Podemos echar harina en una bandeja y colocar algunos garbanzos separados, intentaran dibujar con el dedo alrededor del garbanzo la letra d.
En el rincón de matemáticas hoy vamos a trabajar la motricidad fina y utilizaremos el concepto "uno más" y los números hasta 20 para ello les preparamos 20 cuadraditos de papel con los números del 1 al 20
les preparamos dos bandejas o platos de plástico, uno de ellos lleno de macarrones y el otro vacio, deberán llevar de un plato al otro, de uno en uno los macarrones con unas pinzas de depilar.Cada vez que pongan uno le ponen encima del plato el nº de la cantidad que llevan, cada vez uno más, hasta el 20
Ahora deben moverse un poco lo pueden hacer con la música de la raspa y con este ejercicio para niñ@s
Como manualidades pueden un gusano con los cartones de huevos
Si no tenéis cartones de huevos podéis utilizar el material que se os ocurra
_ _______________________________________________________
_____________
viernes 03/04/20:
Para hoy os proponemos trabajar los buenos modales con este cuento, luego podrían escuchar la canción las palabras mágicas y escribir todas las palabras en minúscula y en mayúscula en folios:"Por favor, gracias, buenos días, ¿puedo?, ...y ponerlos en su cuarto para que se acuerden de utilizarlos
Otra propuesta es pintar un huevo de pascua y decorarlo:
Para el movimiento os proponemos PIM PAM TUCUMPÁ:Este tema para cantar con percusión corporal es fantástico. Se trabaja por parejas y añade movimientos que fácilmente se pueden realizar en casa. Como ampliación, se puede proponer la realización de un montaje de video grabándolos en distitos lugares de casa y mandárselo a los abuelos, a los titos y a su seño tambien le gustaria.
De matemáticas podrían repasar" contar hasta 20" y algunos ejercicios de resta.
Como rdcomendación, en semana santa, si queréis podéis repasar lo trabajado en el 2º trimestre con los juegos de Anaya
Jueves-2/, 04/20:
Nuestras sugerencias para hoy es que vean el cuento Adivina cuanto te quiero y después de verlo repitan los movimientos que les indican aquí.es importante que dibujen el cuento y copien el título.
Ya estamos en primavera, y en ésta tenemos que poner especial cuidado en lavarnos las manos, podrían ver la canción, para motivarlos y luego para recordarlo construir una mariposa con sus manos,y decorarla
De lectoescritura podrían leer la hoja de la "t", que escojan 3 palabras, las escriban en minúscula dibujen su significado
De matemáticas pueden hacer los ejercicios de medida
Hoy podrían trabajar un poco de música con bim bum y ensayarlo hasta que les salga
Para moverlos un poco podrían hacerlo con el baile del cuerpo
Miercoles-01/04/20: l
Hoy podrían ver el cuento:la pulga y el buey Placido. Les podéis hacer preguntas sobre el cuento(¿Quien es el protagonista?,¿dónde se desarrolla el cuento?, ¿cuantos animales aparecen en él?¿cuales son?. nombrarlos en el orden que aparecen, ¿cual aparece en 2º lugar?...)y hacer un dibujo sobre éste fijándose en la ilustrtación del mismo
Para repasar el trabajo sobre Itálica, podrían hacer un mosaico, utitlizando habichuelas, lentejas...y subir los trabajos al correo de sus tutoras
Susana (susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).
Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
lina (linainfantil@gmail.com)
De lectoescritura podéis repasar la lectura de la"n"(el enlace está abajo de esta página)y hacerle un pequeño dictado de 2 o 3 palabras que aparezcan en la hoja que han leído.
De matemáticas podrían hacer los juegos de restas hasta el nº 5 ,que hay en "juegos y repaso de ampliación". Las restas aunque las hemos trabajado, no las tienen tan interiorizado el mecanismo. así que antes de empezar a jugar explicarles que el signo"-" es para quitar .
No olvidéis de que se muevan para ello podéis utilizar la canción que aparece más abajo izquierda-derecha y os inventáis un poco la coreografía y tambien el ejercio 3º de yoga y zumba
Martes-31/03/20:
Hoy nuestra propuesta es que vean el cuento el cocodrilo que no le gustaba el agua, después de verlo que os lo cuenten y hagan un dibujo del mismo.
Os proponemos, siguiendo la iniciativa de los niños y niñas italianos, hacer un dibujo que tenga un gran arco iris y escribir un mensaje de esperanza. Puedes colorear éste. Cuando esto pase (que pasará), lo llevaremos al colegio y allí se hará algo en común con todos ellos.cancion del arcoiris
Leer la hoja de lectoescritura (del enlace que está más abajo de esta página) la de la "S", despues, escoger 3 palabras de la hoja , hacer que se fijen bien en ellas y luego sin verlas escritas, se las dictáis.
Lunes- 30/03/20:
Gimnasia musical:
Domingo 3 de Mayo
Hoy contamos un precioso cuento dedicado a todas las mamás ¡¡FELICIDADES!!
Martes 28/04/20
Cancion de ¡Buenos días!
Escribir la fecha en minúscula y el nombre y apellidos
Lectoesrirura r
No hay que imprimir la foto, la ponemos para que sirva de referencia. Copiaran las palabras completas en un folio,pensando ellos la sílaba que falta (sin ayuda)
Cuento: La niña con el parche en el ojo
Movimiento:Rock and Roll
juego de soplo:
Plástica
Nos volveremos a poner en contacto el próximo lunes, ya que esta semana son los dos días de libre disposición y el viernes es festivo
Lunes 27/04/20
Buenos Dias: Canción
Cantamos la canción de los meses
Escribir fecha y nombre en minúscula
Lectoescritura
De la lectura siguiente que busquen las palabras que
tengan rr, copiarlas y hacer un dibujo con su significado
Juego de matemáticas Conteo con palillos chinos
Música y movimiento: Baile con palos
cuento: Así es mi corazón
Viernes 24/04/20:
¡Hola chic@s!Saludamos
Buscamos en el calendario del mes de abril el nº 24 y
recordamos los meses del año. Escribimos la fecha y su nombre y apellido en
minúscula: viernes 24 de abril
.
Lectoescritura R
Colorea los dibujos, recorta y pega cada palabra donde corresponda.(Si no la podéis imprimir que copien las palabras y hagan los dibujos
Cuento: la vocecita
Dibujo del cuento
Rincón de juego: Memoria y atención
Dramatización: Os proponemos ver el vídeo,buscar por la casa muñecos os puedan servir para que ell@s hagan una representación parecida
o
Para el fin de semana os proponemos estas ideas para divertirnos en casa
Jueves 23/04/20
¡Hola chic@s!Saludamos con manos y pies
Buscamos en el calendario del mes de abril el nº 23 y
recordamos los meses del año. Escribimos la fecha y su nombre y apellido en
minúscula: jueves 23 de abril. ☀️❄️⛅️l
Os sugerimos las siguientes actividades
Inglés:
Música y movimiento:Clip-clap (les podéis poner un círculo de sillas y que lo hagan sol@s)
Miercoles 22/04/20:
Buenos Dia: Canción
Buscamos en el calendario del mes de abril el nº 22 , lo puede buscar contando desde el 1. 2., 3 ..hasta el 22.Recordamos los meses del año. Escribimos la fecha y su nombre y apellido en
minúscula: miércoles 22 de abril.
Lectura letra R
Escribir entre estas frase la que prefiera:"mi radio es ruidosa","A Rosa le da risa", o "El perro pisa la rosa" y hacer un dibujo con su significado
Matemáticas: Hoy pueden trabajar la resta que recuerden que el signo __ significa quitar:
Canción de la resta: Yo tenía 10 perritos
Hacemos un dibujo de primavera
Martes21/04/20:
¡Buenos días!
Buscamos en el calendario del mes de abril el nº 21 y
recordamos los meses del año. Escribimos la fecha y su nombre y apellido en
minúscula: martes 21 de abril.
Inglés:
Lectoescritura: Ver este vídeo y escribir la palabra rana y rosa
hacer un dibujo de ellos y escribirlos en minúcula
Rincón de lectoescritura: buscar por la casa objetos que
empiecen por R
Matemáticas: cuadro de doble entrada
Lunes20/04/20:
¡Hola amiguit@s! Empezamos la semana con el saludo Hoy como es el 1º día de la semana es Lunes 20. Buscamos el el calendario de abril el nº 20 ¿Qué nº fue ayer?...............................
Escribimos la fecha en un folio (sin olvidar escribir nuestro nombre y apellido en minúscula),
Lunes 20 de abril y dibujamos el tiempo que hace ☀️❄️⛅️l
Lectoescritura : Vamos a trabajar la letra "R-r"
1º- la pronunciamosRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Nos aprendemos el trabalenguas:
"El perro de San Roque , no tiene rabo
porque Ramón Ramírez selo ha cortado"
La decimos pronunciando exageradamente la r.
Vemos el vídeo de la R
Escribimos ra re ri ro ru y después de leer las palabras que aparecen en la imagen las escribimos y hacemo el dibujo correspondiente
Rincón de matemáticas:- juego de conteo :Se ponen tantos botones como indica el nº
De movimiento podeis intentar este baile
Plástica :Pueden hacer un móvil recortando mariposas, si no tenéis papel de colores la pueden hacer con folio blancos y luego ell@s la decoran cada una diferente. y la recortan. No tienen que ser tantas con que hagan 3 0 4 vale y les pasáis un hilo con la que pueden decorar su habitación
Viernes 17/04/20:
Hola niñ@s!Empezamos con el saludo
Repasamos los meses del año.y buscamos el nº 17 el el
calendario de abril
Escribimos la fecha en minúscula en un folio, sin olvidar
poner nuestro nombre y apellido también en minúscula en todos nuestros trabajos : Viernes 17 de abril y dibujamos como está el
tiempo hoy
Escritura de la d: Escribimos 4 palabras de la lista y hacemos su dibujo
Nos movemos: Movemos las manos con picapiedra
Rincón de matemáticas:
Con dos dados, los lanzamos juntos y hay que sumar los puntos de los dos y con el resultado que
nos dé nos ponemos en la postura que indica la imagen, si da como resultado 12,(que no está), nos
sentamos y cruzamos los brazos contando hasta 12 y volvemos a tirar.
Y os proponemos tarjetas supermaratón para el fin de semana
Jueves 16/04/20:
¡Buenos días! Empezamos la mañana con un saludo
Vemos que día es hoy repasando antes los meses del año, podemos ponerle el vídeo del día anterior y después que traten de
memorizarlos. Buscamos en un calendario el nº 16 en abril
Repasamos los días de la semana y vemos el clima por la
ventana. Escribimos la fecha: Jueves 16
de abril y dibujamos el tiempo
Lectoescritura :lectura
Relacionar la
sílaba con el dibujo, recordad que en todos los trabajos que hagan pongan su nombre en minúscula y también su apellido
Rincon de lectoescritura.Buscar en una revista palabras que contengan la letra d y
rodearlas.
Para el trabajo manual de hoy necesitaremos un plato de plástico o un círculo de cartulina o papel, recortarán previamente cuadritos de colores
De matemáticas pueden practicar las sumas hasta el 10 con el ordenador
Os recuerdo nuestros correos
Susana (susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
lina (linainfantil@gmail.com)
Miercoles 15/04/20:
¡Hola peques! ¿Qué tal estáis hoy?Cantamos el saludo
Vamos a recordar qué día es hoy: Estamos en abril que es el 4º mes ,intentamos acordarnos de los otros meses, el 1º…una pista empieza por e, el 2º…., 3º… ¿Os habéis acordado?.bueno los vamos a repasar todo los meses con la canción
Repasamos los días de la semana lunes, martes, miércoles, jueves…Ayer fue martes ¿Qué día es hoy? Buscamos en un calendario de abril el nº 15 y nos fijamos por la ventana en el clima.
En un folio escribimos con minúsculas la fecha : miércoles
15 de abril y el tiempo que hace.
Nos aprendemos la poesía del mes de abril
Cuando se la aprenda puede hacer un dibujo de la misma
Leemos la lectura:
Escogemos 3 palabras de la misma las
copiamos y hacemos el dibujo de su significado
Ahora podemos hacer un juego de ritmo con vasos
Rincón de matemáticas: hoy vamos a trabajar las sumas
les
ponemos sumas en un folio y que las realicen con un plato como en la imagen y
pongan el resultado
Nos movemos al ritmo de tengo un cuerpo y lo voy a mover
Plástica
Martes 14/04/20:
¡Buenos días chic@s!:Vamos a empezar con el saludo de la mañana
Vamos a repasar los meses del año . Ayer fue 13 ¿cuál es el nº siguiente? Lo buscamos en un calendario nº del día de hoy . Les recordamos que ayer fue Lunes ¿Qué día de la semana será hoy? Escribimos la fecha en un folio "martes 14 de abril "(en minúscula) y vemos por la ventana el clima que hace ☼ ☁️...
Vamos a ver el vídeo y vamos leyendo con él, a continuación vamos encontramos en la 1ª fila la palabra que contengan da y la escribimos y dibujamos, dela 2ª fila la que contengan de y la escribimos y dibujamos, la de la 3ª fila..., la de la 4ª..., y la de la 5ª
En el rincón de lectoescritura:vamos a buscar por toda la casa objetos o juguetes que contengan la letra "d" los vamos poniendo encima de la mesa. Los contamos para ver cuantos hemos conseguido, los ponemos en fila,el niñ@ cierra los ojos y hacemos desaparecer uno y tiene que descubrir cual falta, luego vuelve a cerrar los ojos y escondemos 3 ¿Qué falta?
Hora de moverse un poco con el entrenamiento
Hoy podríamos hacer como animalito de la primavera una mariquita. La podéis hacer como queráis desarrollando la imaginación , yo o muestro una forma
Y podéis hacer un juego de matemáticas contar de 2 en 2
Lunes 13 /04/20:
Buenos día¿que tal estáis? Vamos a empezar la mañana con la canción de saludo.¿Os acordáis de dar los buenos días?
¡BUENOS DÍAS!
Vemos el el clima y miramos por la ventana para ver como está el día.
Hoy vamos a leer la letra d :1º vemos el mono sílabo. Después intentamos esta lectura
Vemos como se hace la letra d. Escribimos encima de una raya (le decimos que la raya es el suelo)da,de, di, do, du.
Podemos echar harina en una bandeja y colocar algunos garbanzos separados, intentaran dibujar con el dedo alrededor del garbanzo la letra d.
En el rincón de matemáticas hoy vamos a trabajar la motricidad fina y utilizaremos el concepto "uno más" y los números hasta 20 para ello les preparamos 20 cuadraditos de papel con los números del 1 al 20
les preparamos dos bandejas o platos de plástico, uno de ellos lleno de macarrones y el otro vacio, deberán llevar de un plato al otro, de uno en uno los macarrones con unas pinzas de depilar.Cada vez que pongan uno le ponen encima del plato el nº de la cantidad que llevan, cada vez uno más, hasta el 20
Ahora deben moverse un poco lo pueden hacer con la música de la raspa y con este ejercicio para niñ@s
Como manualidades pueden un gusano con los cartones de huevos
Si no tenéis cartones de huevos podéis utilizar el material que se os ocurra
_ _______________________________________________________
_____________
viernes 03/04/20:
Para hoy os proponemos trabajar los buenos modales con este cuento, luego podrían escuchar la canción las palabras mágicas y escribir todas las palabras en minúscula y en mayúscula en folios:"Por favor, gracias, buenos días, ¿puedo?, ...y ponerlos en su cuarto para que se acuerden de utilizarlos
Otra propuesta es pintar un huevo de pascua y decorarlo:
Os sugerimos un ejercicio musical que les ayudará a matener la atención
De matemáticas podrían repasar" contar hasta 20" y algunos ejercicios de resta.
Como rdcomendación, en semana santa, si queréis podéis repasar lo trabajado en el 2º trimestre con los juegos de Anaya
Nuestras sugerencias para hoy es que vean el cuento Adivina cuanto te quiero y después de verlo repitan los movimientos que les indican aquí.es importante que dibujen el cuento y copien el título.
Ya estamos en primavera, y en ésta tenemos que poner especial cuidado en lavarnos las manos, podrían ver la canción, para motivarlos y luego para recordarlo construir una mariposa con sus manos,y decorarla
De lectoescritura podrían leer la hoja de la "t", que escojan 3 palabras, las escriban en minúscula dibujen su significado
De matemáticas pueden hacer los ejercicios de medida
Hoy podrían trabajar un poco de música con bim bum y ensayarlo hasta que les salga
Para moverlos un poco podrían hacerlo con el baile del cuerpo
Miercoles-01/04/20: l
Hoy podrían ver el cuento:la pulga y el buey Placido. Les podéis hacer preguntas sobre el cuento(¿Quien es el protagonista?,¿dónde se desarrolla el cuento?, ¿cuantos animales aparecen en él?¿cuales son?. nombrarlos en el orden que aparecen, ¿cual aparece en 2º lugar?...)y hacer un dibujo sobre éste fijándose en la ilustrtación del mismo
Para repasar el trabajo sobre Itálica, podrían hacer un mosaico, utitlizando habichuelas, lentejas...y subir los trabajos al correo de sus tutoras
Susana (susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).
Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
lina (linainfantil@gmail.com)
De lectoescritura podéis repasar la lectura de la"n"(el enlace está abajo de esta página)y hacerle un pequeño dictado de 2 o 3 palabras que aparezcan en la hoja que han leído.
De matemáticas podrían hacer los juegos de restas hasta el nº 5 ,que hay en "juegos y repaso de ampliación". Las restas aunque las hemos trabajado, no las tienen tan interiorizado el mecanismo. así que antes de empezar a jugar explicarles que el signo"-" es para quitar .
No olvidéis de que se muevan para ello podéis utilizar la canción que aparece más abajo izquierda-derecha y os inventáis un poco la coreografía y tambien el ejercio 3º de yoga y zumba
Martes-31/03/20:
Hoy nuestra propuesta es que vean el cuento el cocodrilo que no le gustaba el agua, después de verlo que os lo cuenten y hagan un dibujo del mismo.
Os proponemos, siguiendo la iniciativa de los niños y niñas italianos, hacer un dibujo que tenga un gran arco iris y escribir un mensaje de esperanza. Puedes colorear éste. Cuando esto pase (que pasará), lo llevaremos al colegio y allí se hará algo en común con todos ellos.cancion del arcoiris
Leer la hoja de lectoescritura (del enlace que está más abajo de esta página) la de la "S", despues, escoger 3 palabras de la hoja , hacer que se fijen bien en ellas y luego sin verlas escritas, se las dictáis.
-De ejercicios de matemáticas "Juegos de repaso y ampliación" podéis hacer repaso de sumas hasta el 5
-Ejercicios de yoga y zaumba el 2º
Buenos días a todos y todas:
Os proponemos una serie de actividades que podéis hacer hoy con ell@s, son orientativas(se trata de ayudaros, no de agobiaros) :
Os proponemos una serie de actividades que podéis hacer hoy con ell@s, son orientativas(se trata de ayudaros, no de agobiaros) :
Ver el cuento el viejo árbol, cuando lo hayan visto que os lo cuenten a vosotros. Pueden hacer luego un dibujo del mismo.
Hacer con los niños y niñas un teléfono móvil con materiales reciclados que tengáis por casa. Buscaremos los números en
periódicos, revistas, catálogos..... y dibujaremos las teclas con los logos
necesarios (fijándonos en el de mamá o papá). Una vez terminado practicamos y
aprendemos los teléfonos de la familia.
·
Podéis mandar como os ha quedado al correo
de vuestra tutora:
o Susana (susanainfantiljosefafrias@hotmail.com).
o Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
o lina (linainfantil@gmail.com)o Isa (isa.infantiljosefafria20@gmail.com)
-Pueden leer una hoja cada día de LECTOESCRiTURAde la página que está señalada más abajo, por ejemplo hoy la de la "M". Después escoger 3 palabras de la misma y las escribirán en minúscula, haciendo un dibujo de ellas.
-De ejercicios de matemáticas "Juegos de repaso y ampliación" podéis hacer el de contar hasta 20
-Moverse según marque la canción" partes del cuerpo"
-De ejercicios de yoga y zumba para niños el 1º
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS; Juegos de repaso y ampliación
LECTOESCRiTURA:Para trabajar la lectura y la escritura
Os podéis descargar "ven a leer con Pipo"
Es importante, al inicio de cada mañana, establecer una serie de rutinas, que se conviertan en hábitos. Combinando siempre trabajo-comunicación oral- juego libre- tele- ordenador y movimiento No os olvidéis de este último,ya que para ell@s es esencial y al estar encerrados en casa,debéis planificarles juegos con movimiento hacer con ellos gimnasia.
Os facilito algunas canciones para que les resulte más ameno:
-Partes del cuerpo:
-Izquieda-DerechaOs facilito algunas canciones para que les resulte más ameno:
-Partes del cuerpo:
Ejercicios de yoga y zumba para niños